miércoles, 11 de diciembre de 2024

Super/Man: la historia de Christopher Reeve



Sinopsis:

Christopher Reeve era una estrella de cine mundial, pero en 1995 sufrió un accidente casi mortal motando a caballo que le dejó paralizado del cuello para abajo. Después se convirtió en activista en favor de los tratamientos para las lesiones medulares y los derechos de las personas con discapacidad.


Me ha conmovido el documental Super/Man: la historia de Christopher Reeve. Me acuerdo cuando vi al actor por primera vez, supongo que en 1978, en una entrevista en el programa de televisión Días de cine. Aún no se había estrenado la película que lo elevó al estrellato, ni falta que hacía, porque a mí me enamoró Christopher, el de la capa me daba igual. Por supuesto que la vi cuando se estrenó y que seguí su filmografía, pero yo estaba colada por aquel hombretón tan guapo, tan educado, tan inteligente. 



Si a cualquier persona le dolió la noticia de su accidente, a mí me conmocionó saber que su discapacidad iba a ser mucho peor que la mía.

El montaje del documental resulta muy ameno, entre aspectos de su vida personal antes y después del accidente, y su vida profesional, así como el impacto en otras personas, famosas o no. Reconozco que se me llenaron los ojos de lágrimas en varias ocasiones, por empatía, por nostalgia y por humanidad.



No hay comentarios: