Sinopsis:
Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados. Sin cenas de empresa. Sin pasteles de frutas. Sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe.
Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.
El jueves 19 tuve reunión con el club de lectura de la biblioteca. Para combinar con las fechas, habíamos leído Una navidad diferente, de John Grisham, que se aleja de las historias de juicios y abogados por las que es más conocido para ofrecer una sátira divertida del consumismo navideño al estilo de la clase media alta estadounidense, extensiva a la sociedad en general de dicho país.
Además del libro, comentamos anécdotas de las tradiciones navideñas agostenses e incluso cantamos villancicos en valenciano. Todo ello, ataviados con algún detalle ad hoc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario