domingo, 15 de diciembre de 2024

Objetivo: París



Sinopsis:

Un grupo terrorista liderado por Jacob Pierce, excapitán de la Legión Francesa, irrumpe en la embajada británica en París. Su objetivo es el ministro de defensa francés, pero su guardaespaldas, Vincent Taleb, y una agente del MI6, Zara Taylor, frustran sus planes. Sin embargo, este asalto no es más que el primer ataque de un plan perfectamente construido que pretende golpear a lo más alto del tejido político y empresarial del país. Vincent y Zara se verán obligados a trabajar juntos en una carrera contrarreloj, cada vez más aislados y con los terroristas siempre un paso por delante de ellos, ¿Serán capaces de salvar París de la venganza de un hombre sin nada que perder?


El título remite sin duda a las películas donde Gerard Butler ha de salvar la Casa Blanca, Londres y Washington. Por desgracia, el tipo duro de la serie no es Mike Banning pero Gerry aparece en los créditos como productor.

Para rebajar (un poco) el nivel de testosterona y ajustarse así a los nuevos tiempos, la acción de los héroes corre a cargo de una mujer y un hombre: ella, agente del MI6; él, de la policía francesa.

Vi algún episodio en versión original subtitulada y el resto doblados en compañía de Pedro, por lo que me irritó algún detalle. No pongo en duda que tanto políticos y miembros de las fuerzas de la ley franceses dominen el inglés, pero ¿tantos?

Lo peor es el doblaje: los que en el original hablan inglés están doblados en castellano, mientras que a los franceses les ponen un acento ridículo, sin la menor entonación gala, solo sustituyendo el sonido de la r por la g. Así no habla un francohablante. 



No hay comentarios: