martes, 8 de abril de 2025

Feria del Libro de Alicante

 


Como lo de viajar cada vez lo tengo más difícil, trato de aprovechar las salidas aunque sea a una veintena de kilómetros. Por ejemplo, el miércoles 2 tuve que madrugar porque en el hospital tenía radiografía y batería de pruebas para el neumólogo, además de cita con él y luego con la neuróloga. Toda la mañana de planta en planta, con las respectivas esperas, es agotador. Por la tarde tenía un plan que me apetecía y decidí cancelarlo pues no me veía con fuerzas. Dado que las pruebas salieron bien y que llegué a casa antes de lo previsto, con el tiempo suficiente para comer y coger el autobús, llamé a Mari Loli, una amiga lectora, y le confirmé que la acompañaba a la Feria del Libro de Alicante. 




Con el trasbordo de autobuses, llegamos al recinto ferial cuando había terminado la primera intervención, a cargo de Niño de Elche, cantaor de renombre de la susodicha localidad conocido por fusionar flamenco con electrónica y jazz. Conociéndome como me conocéis, no os extrañará que os cuente que lo saludé con la milonga de que nos habíamos perdido su presentación por culpa del autobús y le pedí una foto, a lo que accedió con suma amabilidad.



Sí que oímos la amena intervención de Rosa Montero, la autora más prestigiosa de todos los invitados en los cinco días de feria. Con su extraordinaria experiencia, nos deleitó con anécdotas de cuando hizo las prácticas de periodismo en Alicante a los diecinueve años y nos comentó aspectos de su última novela, Animales difíciles, que compré para que me la firmase, al igual que el ejemplar de La carne, que ya tenía en casa. Qué mujer tan inteligente e interesante.



Con la enorme cola que hice el año pasado para saludar a César Pérez Gellida, de la charla salimos disparadas a la cola donde iba a firmar, para que no se nos hiciera tarde para el autobús. Llegamos tan de las primeras que nos abordaron la cámara y el micrófono de À Punt, la televisión autonómica valenciana, y nos entrevistaron. Ahí tenéis el clip de escasos segundos. Rosa Montero estuvo encantadora y desde entonces la admiro aún más.



2 comentarios:

carolina dijo...

Las entrevistas me han parecido estupendas, y los autores, muy majos y cercanos.

Conchi dijo...

Gracias.