sábado, 5 de abril de 2025

Adolescencia

 


Sinopsis:

El mundo de una familia se pone patas arriba cuando Jamie Miller, de 13 años, es arrestado y acusado de asesinar a una compañera de clase. Los cargos contra su hijo les obliga a enfrentarse a la peor pesadilla de cualquier padre.


Reciente la impresión de ver esta miniserie de cuatro episodios, busqué fotos para ilustrar esta entrada y me topé con el siguiente artículo, que refleja perfectamente mi opinión.

No me gusta usar el copia y pega, pero en este caso lo justifico. 

Todas las generaciones tienen una adolescencia complicada, con mucha hormona, confusión y rebeldía. Pero no todas han tenido tantas armas al alcance; ni altavoces tan grandes para magnificar el bullying o los mensajes de odio que alimentan la ira. La globalización e internet también eran eso. Los adultos asistimos como en trance a lo inconcebible en una sociedad que creíamos avanzada, que confiábamos en que había mejorado, que había aprendido de los errores. La escuela de Adolescencia, sin ir más lejos, con maestros quemados y con dificultades de autoridad, compitiendo con la atención a los móviles, es la imagen agrandada por una lupa de una realidad que se vive en muchos de nuestros colegios. La vemos en un plano secuencia que aplauden los expertos en cine por su maestría técnica, pero quita el aire a todos aquellos que nos metemos en la historia con la piel de gallina a través de esa perspectiva de excepción.

Es difícil no compartir la perplejidad primero y la desolación después de unos padres superados al descubrir que en realidad no conocen a su hijo de 13 años, o la impotencia de otro padre que no logra conectar con el suyo, inmerso en la jungla social y el lenguaje secreto y terrible de los likes de Instagram.


https://www.informacion.es/ocio/tv/series/2025/03/27/especial-multimedia-adolescencia-serie-aborda-115770670.html



1 comentario:

Johnny dijo...

Impactante realidad que se vive actualmente.