Sinopsis
El magnate Zsa-Zsa Korda es un rico empresario europeo que se ve envuelto en una trama de espionaje junto a su hija Liesl, una monja con la que mantiene una relación difícil y a la quiere dejar el negocio familiar.
La semana pasada fue la Fiesta del Cine y habría sido una pena no aprovechar la ocasión de una entrada a 3,50 €. Combinando cartelera y horarios de autobuses, opté por ir a ver "La trama fenicia", en versión original subtitulada.
Wes Anderson es un director que parece que se imita a sí mismo: es ver un plano de cualquiera de sus películas y reconocer su autoría. Otra de sus características es un humor peculiar, entre naíf y ácido, que lo mismo hace esbozar una sonrisa que una mueca de desconcierto. La trama a la que se refiere el título es tan abigarrada que descoloca.
Eso sí, sirve de excusa para desplegar un plantel de estrellas internacionales que, al parecer, se mueren por trabajar con él. Entre ellos, mi querido Benedict Cumberbatch (sí, había otra razón para elegir esta película), aunque apenas sale cinco minutos y caracterizado de manera muy poco favorecedora. Aun así, esa voz...


No hay comentarios:
Publicar un comentario