Sinopsis:
Quedan pocos minutos para que terminen las clases. Los padres se van amontonando a la entrada del colegio para recoger a sus hijos. Entonces sucede algo que nadie podía esperar; la pesadilla se ha hecho realidad y el peligro y las sospechas que todos comparten parecen estar de vuelta. Es necesario seguir guardando el secreto antes de que impere el caos. Pero ya es demasiado tarde porque El Rebaño ha entrado en acción. Y no hay nada más aterrador que un grupo de padres presa del pánico.
Como ya comenté al reseñar La cría, Pablo Rivero ha sabido construir un universo literario donde confluyen personajes de sus distintas novelas, que van aumentando en negrura, más acentuada porque son los niños las víctimas de las peores pasiones humanas, aunque tampoco se libran de la propia oscuridad. Además, los sitúa en un entorno social de clase media alta, de donde menos se esperarían los instintos criminales.
Con la cara de bueno de Pablo Rivero tampoco casa una narrativa tan estremecedora que da miedo de verdad, no necesita monstruos psicópatas para poder los pelos de punta con un horror cotidiano.

.webp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario