domingo, 29 de junio de 2025

El bando de la cruz exhibe su poderío en Agost

 


Ni los 34 grados que marcaban los termómetros pudieron con las ganas de fiesta en Agost. Este sábado, la localidad se volcó con una fastuosa Entrada Cristiana, que desbordó alegría y tradición desde las 20:00 horas, plantando cara a la primera ola de calor del año.




A ritmo de pasodoble, los festeros llenaron de colorido y emoción las calles del municipio. Abrieron el desfile los Maseros, seguidos de los Contrabandistas, Vizcaínos, Bárbaros, Moros Viejos, Moros Nuevos y Moros Negros. Las calles se llenaron de público, que, abanico en mano, ocupó las sillas para disfrutar del espectáculo y de la música que resonaba en cada rincón.




Tras el desfile, fue el turno del bando de la media luna, que protagonizó una espectacular Embajada Mora. Con ella, los moros tomaron simbólicamente el castillo agostense, y el municipio volvió a sumergirse en la magia de sus Fiestas Patronales. Para culminar la jornada, la Plaza de España acogió una animada verbena con baile, poniendo el broche de oro a un sábado repleto de emoción, tradición y convivencia festera.

https://www.informacion.es/alacanti/2025/06/29/bando-cruz-exhibe-poderio-agost-119162548.html



1 comentario:

carolina dijo...

Pues anda que hay que tener amor al arte: andar por esas calles convertidas en un horno y además embutidos en esos trajes. Que fresquitos no deben de ser.