sábado, 5 de julio de 2014

Mi otro yo

Fay, una adolescente cuya perfecta vida ha dado un repentino vuelco, empieza a tener la sensación de que una joven de similar apariencia la está siguiendo.Y no solo eso: cada vez está más convencida de que esa persona no se conforma con tener su mismo aspecto, sino que quiere adueñarse de su vida entera. Ir a ver, alquilar, bajarse,... una película dirigida por Isabel Coixet es el riesgo de ver un bodrio de campeonato, porque eso sí, cuando Isabel Coixet hace un bodrio, lo hace de verdad, sin tonterías. Algunas veces le pilla una época mala, una época tonta y hace verdaderas obras maestras como "Mi vida sin mí" o "La vida secreta de las palabras". La película que nos ocupa no puede ser calificada de bodrio, tampoco de obra maestra, aunque una película algo extraña (aunque más en la forma de narrarla), que a lo mejor dirigida por Wes Craven se hubiese entendido mejor. El guión es de la propia directora, desconozco si original o basado en alguna novela, aunque si me dicen que está basado en una novela de Stephen King me lo trago con patatas y salchichas. No es la primera vez que el cine se ocupa de un tema similar, hace unos años pudimos ver directamente en video "Doppelgangger", el titulo original, con una mayorcita adolescente Drew Barrymore. La chica protagonista es la guapa Sophie Turner, los que veais "Juego de tronos" os será más familiar. Ah, y cuando vuelva a ver la película en DVD me voy a fijar bien en un personaje que se llama Kaylie, a la que ni siquiera reconocí con la manía de poner todos los títulos de crédito al final, ya me había ido. Era nuestra Ivana Baquero, que cambiada está ya aquella niña, la amiguita del Fauno. Igual le hubiese venido bien el papel de malvada en "Carrie".

2 comentarios:

Conchi dijo...

A priori, no me casa mucho Isabel Coixet con un tema de terror.
Estoy de acuerdo contigo con que lo de no poner títulos de crédito al principio es una bobada de moda.

Johnny dijo...

Ojalá llegue