jueves, 15 de octubre de 2009

Malditos bastardos


Sinopsis
Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.
En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como "The Basterds", los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.


Una gran decepción me la llevé con esta película. Lástima del dinero de la entrada del cine. Dado el éxito de taquilla suponía que Tarantino había retomado su pulso narrativo. En absoluto. Cierto que cuenta con momentos acertados, pero son tan aislados que no levantan la película. Ni siquiera por los diálogos, que solían ser marca de la casa, aquí devienen interminables y repetitivos. Da la impresión que que el director se ha divertido con sus coleguitas, con un Brad Pitt al frente más plano que nunca, rodando la mayor paranoia antihistórica que se le ocurrió en una noche de colocón, le dio ropajes de western, le colocó una excelente banda sonora (hay que reconocer sus aciertos también) y la lanzó al mundo en general y a su legión de fans en particular. Que no me hallo entre ellos después de esta mamarrachada está claro.

1 comentario:

Johnny dijo...

NO HE QUERIDO VERLA, PORQUE HE RECIBIDO MALOS COMENTARIOS SOBRE ELLA Y POR LO QUE VEO ME ESTAS DANDO LA RAZON. LASTIMA DE PITT Y TARANTINO.