domingo, 2 de septiembre de 2018

Inocencia trágica (Ordeal By Innocence)


Sinopsis:
La vida de la familia Argyll cambia cuando el doctor Arthut Calgary afirma que Jack Agyll, la oveja negra de la familia, no es el culpable del asesinato de su madre. Fue un año atrás cuando Rachel Argyll era asesinada en su propiedad Sunny Point, por lo que Jack fue arrestado. Recuperado de la amnesia que sufría, Calgary paralizó el proceso de cadena perpetua para Jack. Ahora deben encontrar quién es el verdadero asesino mientras aceptan la inocencia de Jack.



He visto los tres episodios que componen la miniserie Ordeal by innocence de la BBC, basada en una novela de Agatha Christie. En cuanto vi a Matthew Goode en silla de ruedas, pensé: ¿no es esta la misma historia que me envió una vez mi amiga Rosa, donde su adorado Richard Armitage interpretaba ese papel? Supuse que sí, aunque mi memoria de pez apenas recordaba nada más del argumento, a no ser que en la anterior salía Miss Marple y en esta no. Lo mío es muy grave, pensé: esta memoria de pez no cesa de flaquear. Lo que me llevó a pedirle que me volviese a pasar por Dropbox el episodio de Rich para comparar. Me daba la impresión de que esta nueva versión es más oscura, gótica y salvaje, de instintos más básicos, más adaptada al gusto de los millennials, y no me equivoqué.


Vistas ambas, puedo concluir que se parecen como un huevo a una castaña, lo que me tranquilizó porque no era culpa de mi débil memoria sino de la libertad creativa de los guionistas. Indagando un poco, la primera, de 2008, creo, tampoco es muy fiel a la novela, porque no aparece Miss Marple. Además, en una versión mueren unos personajes y en la otra, otros. Ni siquiera el asesino es el mismo, lo que tiene más delito. Si doña Agatha levantase la cabeza...

No hay comentarios: