sábado, 22 de septiembre de 2018

40 años de Grease



Tal día como hoy de hace 40 años, el 22 de septiembre de 1978, se estrenó Grease en España. No sé en qué fecha fui al cine Ideal de Alicante a verla, pero sí recuerdo que la mayoría de los compañeros que en aquellos días comenzábamos la etapa de Bachillerato en el Instituto de San Vicente pasaron por taquilla también.


Yo, por supuesto, no me la podía perder porque en aquella época estaba colada por John Travolta. Recuerdo que mi amiga Ana pasó ese verano en su Holanda natal y de allí me trajo el doble LP de la banda sonora original antes de que saliera a la venta en España.


Quizá porque la película está ambientada en los años 50 ha envejecido bien y sigue gustando a las nuevas generaciones. Es difícil resistirse a la combinación de comedia, canciones, bailes e historias de amor adolescentes, aunque la edad real de los actores no se correspondiera.



No hay comentarios: