Sinopsis:
Paquita Salas fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión.
Este verano he disfrutado de las dos temporadas de esta serie. Se me han hecho cortísimas, por la duración y por el deseo de conocer más a la protagonista, tan imperfecta como entrañable, y al resto de personajes que la acompañan en su vida personal y profesional.
El formato de docurreality le añade una dimensión más humana: brutales son las declaraciones a cámara de Paquita intentando edulcorar su situación cuando sabemos que dista de ser idílica. Qué crueles somos al abandonar a quienes nos ayudaron cuando no los necesitamos. En el fondo, todos somos Paquita, y en eso radica la grandeza de su creación.
Si los Javis inventaron un personaje genial, la historia habría sido menos redonda sin la presencia de Brays Efe, perfecta encarnación de Paquita Salas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario