miércoles, 28 de noviembre de 2018
The Happy Prince
Sinopsis:
Biopic centrado en los últimos tres años del gran poeta Oscar Wilde (1897–1900). Wilde (Rupert Everett), recluido en un hotel de Francia con sus amigos (Edwin Thomas y Colin Firth), decide atravesar Europa, presa de impulsos contradictorios: ir a ver a su mujer (Emily Watson) o a su amante, Sir Alfred "Bosie" Douglas.
De niña, el cuento que da título a la película siempre me conmovía y me hacía llorar. No fue hasta bastantes años después que conocí la figura de su autor, Oscar Wilde, primero como el divo creador de frases ingeniosas y comedias glamourosas que leí en un tomo de sus obras completas que me prestó un vecino del campo; y después, como un alma torturada que ya traslucía en El retrato de Dorian Grey. Aún tardé más en saber de su homosexualidad y cómo dicha circunstancia lo llevó a la cárcel.
Rupert Everett, director y protagonista, comparte su condición, pero por suerte los tiempos han cambiado, pese a que queda mucho por avanzar. Pone especial cariño en abordar el personaje, aunque sin caer en la hagiografía ya que nos muestra sus defectos también. Se rodea de un buen plantel de actores británicos, como Colin Firth, que asimismo ejerce de productor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario