Más de 20 artistas, una rumba universal y dos estresantes días de rodaje bastaron para componer la versión coral de Volando voy.
La sesión arrancó con la sandunguera Nathy Peluso. La artista argentina llegó al Teatro Real, tras aterrizar procedente de Chile, con las primeras luces del día y sin rastro de jet lag, La productora Canadá planificó el desfile de músicos al segundo, muchos de los artistas hicieron una visita relámpago a Madrid para cantar en su registro personal una canción que identifica a tres generaciones. El ritmo era frenético. Mientras Peluso entonaba los primeros versos de la canción en uno de los alfombrados salones del teatro, a Brisa Fenoy le daban los últimos toques de maquillaje, Javiera Mena optaba por un traje pantalón fucsia para su interpretación y el Cuarteto Quiroga desembarcaba en el camerino con sus instrumentos de cuerda. Entre tanto, Rocío Márquez y Alba Molina viajaban en el AVE a 250 kilómetros por hora, desde Sevilla y Barcelona respectivamente para grabar por la tarde. La primera jornada fue un éxito. La fusión también.
Rozalén, Raphael y Jorge Drexler madrugaron para la segunda ronda al día siguiente. José Mercé se incorporó después, entre sonrisas y abrazos, para darle un aire de soleá al “Volando voy, volando vengo” que luego retomaría Estopa para devolverle en su estilo el aire de rumba original; minutos después Sílvia Pérez Cruz, una cantante con tantos registros como géneros, le otorgó su personalidad interpretativa. Con Vetusta Morla sonó el pop más indie, rematado por el toque aflamencado informal de El Niño de Elche, ese hombre orquesta. Remataron la jornada los clásicos, con Pablo Heras Casado a la dirección de orquesta, el trompeta, Manuel Blanco, y el tenor Celso Albelo. Cerró la sesión Kiko Veneno, autor de la letra, invocando la figura de Camarón. Todo musicado por Alejo Stivel.
La canción, de poco más de tres minutos, recrea diferentes estilos y suena como la banda sonora del número monográfico dedicado a la música que El País Semanal publicó el domingo pasado.
https://elpais.com/elpais/2018/11/22/eps/1542898694_034201.html
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