Sinopsis:
El capitán Joe Glass liderará una misión desde un submarino de los EEUU junto con un grupo de Navy Seals para rescatar al presidente de Rusia que está prisionero tras un golpe militar y así evitar lo que puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial.
Como la semana pasada fuimos al cine a ver la película de Queen, nuestra intención era el sábado a la de Gerard Butler. A una semana de su estreno, ya la habían retirado de la primera sesión, que es la que preferimos. Intentando dilucidar cómo lo resolvíamos, encontré una copia en una web de descargas. Cierto es que la calidad de imagen y sonido no es comparable con la pantalla grande, pero se dejaba ver. Problema solucionado.
Cuando leí que la habían prohibido en Rusia, pensé que sería una "americanada" maniqueísta. Menos mal que no. Es una película más de acción que bélica, que adapta los cánones del género a las circunstancias actuales. No se reduce al subgénero de peli de submarinos porque, pese a que sostiene la mayor parte de la trama, es uno de los tres vértices que la sustentan, junto a los militares del Pentágono y los de operaciones especiales en territorio ruso. Mantiene el interés durante todo el metraje y nos se hace pesada. Gerry (guapísimo, y eso que no enseña ni siquiera su sonrisa) compone un oficial íntegro, sin estridencias ni heroicidades fuera de tono, un hombre que sabe delegar cuando es necesario, aunque sea a un rival ruso. Por cierto, me dio pena ver al no hace mucho tiempo fallecido Michael Nykvist, el primer Mikael Blomqvist de la saga Millennium. Por el contrario, con todos los respetos por Gary Oldman, su interpretación me pareció un tanto histriónica.
Entre tanta testosterona, difícil es encontrar personajes femeninos destacados. Con toda la buena voluntad, la presidencia de los EE.UU. la ocupa una mujer, otra es una oficial destacada del Pentágono y algún rostro femenino se ve entre los tripulantes del Hunter Killer.
Si a mi marido le gustó es porque se trata de una buena película de acción. Lástima que haya coincidido en taquilla con otros blockbusters que la dejarán en segundo plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario