domingo, 11 de noviembre de 2018

Press



Sinopsis:
Explora el turbulento panorama de los medios de comunicación y los dilemas éticos con los que los periodistas tienen que lidiar cada día.

Además de por su calidad, las series de la BBC destacan por su variedad: lo mismo nos hacen llorar con un drama de época que nos devuelven a la actualidad como en Bodyguard o esta que nos ocupa.
Se nos muestran las dos maneras de entender y vender el periodismo escrito hoy en día, con el peligro de que los diarios digitales acaben con los de papel. Me refiero a los periódicos serios en oposición a los tabloides.

La serie sigue a periodistas de uno y otro sector, cómo enfocan las noticias de distintas maneras según para qué medio trabajen. Intenta huir del maniqueísmo, a pesar de que sería muy fácil cargar las tintas contra el amarillismo de los diarios sensacionalistas. Todo ello da pie a que se traten temas de interés candente como el acoso escolar y laboral, la corrupción política, el espionaje internacional y, cómo no, las intimidades de los famosos.

El reparto, como suele ser habitual en las producciones británicas, muy ajustado a los personajes.

Si hay una segunda temporada, creo que la veré.


No hay comentarios: