domingo, 18 de noviembre de 2018

El día que vendrá



Sinopsis:
Novela ambientada en el Hamburgo de la postguerra de la segunda guerra mundial y protagonizada por una familia de británicos y una familia de alemanes que conviven en una misma mansión.

Me entraron ganas de leer esta novela tras ver el tráíler de la película Aftermath, basada en ella, y protagonizada por mi querido Alexander Skarsgård, junto a Keira Knightley y Jason Clarke. En la biblioteca local no la tenían pero sí en la de Orihuela; gracias al servicio de préstamo interbibliotecario me la pidieron y el viernes la recogí. He de confesar que he pasado buena parte del fin de semana leyendo las casi 400 páginas y no paré hasta que la terminé a eso de la 1 de la madrugada del domingo al lunes.


La lectura estuvo mediatizada por el hecho de saber qué actores encarnarán al trío de  personajes principales y lo cierto es que me cuadran los tres. A diferencia de la gran cantidad de literatura sobre la Segunda Guerra Mundial, me interesó el muy poco tratado (que yo sepa) tema de la reconstrucción de la Alemania derrotada y derruida por parte de los aliados, cómo pasaron sus habitantes de creerse superiores a sentirse prisioneros. Desconocía, por ejemplo, que existió un movimiento de "resistencia" nazi que pretendía regresar a los tiempos de "esplendor" hitleriano. En ese caldo de cultivo, la prohibida historia de amor entre la esposa de un oficial inglés y un alemán que ha de luchar por probar su antipatía por el régimen nazi, ambos heridos por sendas pérdidas en la guerra, resulta emotiva. También me parece que el tráiler revela demasiado. Da igual, que voy a contar los días hasta que se estrene. Seguramente de aquí a entonces no me acordaré de casi nada.



No hay comentarios: