Sinopsis:
ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?
Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder. Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.
-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve. -Eso ya lo veremos-, responde Antonia.
EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO
Rey Blanco es el presunto cierre de la trilogía de Juan Gómez-Jurado comenzada con Reina Roja y continuada por Loba Negra, pero que en realidad está entroncada con dos novelas anteriores del autor, El Paciente y Cicatriz. Este Juan es un genio en muchos aspectos. Por ejemplo, para el lanzamiento de esta última novela ha montado una campaña fantástica en redes sociales, con mucho humor e interacción con sus lectores, lo que le agradezco ya que siempre responde mis tuits, incluso si es para indicarle un gazapo ortográfico.
La novela es tan fascinante y adictiva como las anteriores, con el añadido de conocer más a los personajes y la consiguiente implicación que conlleva. No sé qué tiene más mérito, si la imaginación para pergeñar tramas diabólicas que atrapan desde la primera palabra, o precisamente eso, el lenguaje preciso, tan cortante como poético, tan cercano que da impresión de sencillez, cuando lo cierto es que seguro que comporta un considerable trabajo de pulido y reescritura constante.
Enganchada me tiene este autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario