sábado, 5 de diciembre de 2020

Donde viajan dos

 


Sinopsis:

Jesús Vidal se une a ‘Donde viajan dos’ para estrenar junto con El Langui la segunda temporada del docureality de viajes, aventuras, retos e inclusión 


En su día reseñé el programa Donde comen dos. Allí José Manuel Montilla El Langui y Pablo Pineda promovían la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad en el marco de la rica gastronomía española, tanto la tradicional como la vanguardista.

Aquí, El Langui se acompaña de Jesús Vidal, cuyo discurso en los premios Goya, que ganó por su papel en Campeones, queda como ejemplo de reivindicación para los discapacitados.

En esta temporada (espero que la continúen con otras), los protagonistas viajan principalmente por España, aunque en el último episodio van a Estambul, mostrando cómo vence barreras. Abunda el sentido del humor con toques emotivos. Lo que quiero destacar es que es un programa entretenido para todos, que no hace falta ni mucho menos tener una discapacidad para interesarse por él y disfrutarlo. Por eso no entiendo por qué se le relega a la medianoche de los viernes, hora poco propicia. Un tirón de orejas a los que confeccionan la parrilla televisiva, lo que también ha denunciado el propio Langui. De hecho, yo he visto los programas gracias al servicio de RTVE a la carta, disponibles a la hora que se quiera.

Muy recomendable.





1 comentario:

carolina dijo...

¿Un tirón de orejas para los que confeccionan la parrilla televisiva, Conchi? ¡¡Ah, cuán indulgente eres!!
Yo les tendría preparada una tortura tipo "Naranja mecánica": les sentaría delante de un televisor, con las programaciones que ahora dan en abierto, sin que pudieran cerrar los ojos y con un mando de televisión pegado a las sudorosas palmas de las manos. Les tendría haciendo zapping horas y horas y que sólo pudieran ver publicidad porque en todas las cadenas emitirían anuncios al mismo tiempo (que es lo que ahora suelen hacer)
Sufrid, malditos, sufrid.
Y jamás conseguiréis que me pase a la tele de pago.