Con un mes de retraso, sigo relatando la escapada a Andalucía. El sábado 9 de octubre por la mañana nos dirigimos a Vélez-Málaga, la capital de la comarca de la Axarquía. Uno de los municipios más importantes de la provincia de Málaga tanto por número de habitantes, como por su patrimonio histórico y cultural.
Fue la cuna de María Zambrano, una de las pensadoras más importantes del siglo XX. Y fue lugar de residencia de Miguel de Cervantes. Algunas de las historias incluidas en El Quijote tienen lugar en Vélez-Málaga. Entre ellas están la de El Cautivo y la de Persiles y Segismunda.
La ermita de los Remedios está situada en la cumbre del Cerro de San Cristóbal. Un lugar privilegiado para obtener magníficas vistas panorámicas. La ermita fue levantada a mediados del siglo XVII. Destacan los frescos que decoran su interior, obras del pintor veleño Evaristo Guerra.
1 comentario:
Estuviste en Velez-Malaga, igual si hubieses visitado la biblioteca municipal hubieses conocido a una persona muy especial para mí: Aida.
Publicar un comentario