Sinopsis
Carlo y Margherita son una pareja joven a la que se podría considerar feliz. Una pareja como muchas. Hasta «el malentendido». Así es como empiezan a llamar a un atisbo de duda que poco a poco va erosionando su matrimonio.
Esta novela me tocó hace bastantes meses en un sorteo de Fnac. Lo que no recordaba es que estaba firmado por el mismo autor, el italiano Marco Missiroli. Con mucha imaginación se puede deducir que eso es lo que pone en la rúbrica.
La novela es intimista, basada en los sentimientos y sensaciones de un matrimonio y los personajes que giran en torno a ellos por vía personal, profesional y familiar.
El término que da título a la novela sirve de hilo conductor y, entre otros, plantea el dilema de si la infidelidad es tal si se consuma. Mi opinión es que sí, porque el acto es voluntario mientras que el pensamiento es libre y salvaje, no se le puede poner puertas de contención.
Me he perdido en referencias locales de la política y la sociedad italianas, lo que tampoco me ha impedido seguir la historia de estos personajes cuyas vidas se entrecruzan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario