lunes, 15 de noviembre de 2021

Deseos



Sinopsis: 

Jace Montgomery acaba de llegar a Chandler, Colorado. Alto, orgulloso y elegante, a su paso los corazones femeninos laten desbocados... Nellie Grayson, dulce y tímida, sólo piensa en la felicidad de su bella hermana más joven, a quien presta su infatigable ayuda para que se convierta en la muchacha más hermosa del lugar. Pero Jace de inmediato se fija en Nellie, que por primera vez es el centro de atención.


El mundo de la novela romántica es un cajón de sastre donde cabe de todo, hasta una revisitación del cuento de Cenicienta combinada con Qué bello es vivir. Si os parece una mezcla bizarra, imaginad la lectura. Para colmo, la historia principal se sitúa a finales del siglo XIX en Estados Unidos, mientras que la de la dama que ayuda a la protagonista desde una especie de limbo celestial sucede en la actualidad si es que se le puede llamar así. No consigo explicarme qué pinta alguien de nuestra época viajando de manera sobrenatural al pasado para que una joven gorda encuentre el amor.

Sí, gorda, que es un calificativo que se repite hasta la saciedad pero no tanto como adiposa. Pocas veces he leído nada tan gordofóbico aunque finja parecer lo contrario.

El resto del relato es de lo más previsible, como suele ocurrir en este género. 


No hay comentarios: