Sinopsis:
Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot, a bordo de un glamuroso barco de vapor, se ven alteradas por la búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada de la forma más trágica.
Fui al cine a ver esta película tras unos días después de concluir la lectura de la novela original. Y pensaréis que me habré aburrido porque ya conocía la resolución del whodunit. Pues no.
Evidentemente, los culpables son los mismos, que para eso el ingenio de Agatha Christie no tiene parangón. Mi principal interés entre ver qué había hecho el guionista para adaptar al medio cinematográfico el material original sin perder la esencia. Para empezar, ha recortado el número de personajes y ha combinado algunos en uno solo. A otros les ha dado ocupaciones y relaciones familiares diferentes, con el intento de potenciar la diversidad racial y sexual para acercarse a los tiempos actuales.
Nos presenta los orígenes sentimentales de Hércules Poirot y lo convierte en un hombre de más acción que en el libro.
Por supuesto, el vestuario y la ambientación están muy conseguidos, y es un placer ver Egipto, aunque, según algunos, sea un croma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario