Sinopsis:
Elizabeth, Joyce, Ron e Ibrahim, los cuatro miembros del Club del Crimen de los Jueves, todavía están celebrando haber resuelto su primer caso de asesinato. Pocos días después llegará una visita inesperada: un viejo amigo de Elizabeth ha cometido un peligroso error, está en serios apuros, y ha acudido a ella como último recurso. Su historia incluye unos diamantes robados, un mafioso volátil e impaciente y una amenaza muy real a su vida.
El título entronca directamente con la novela anterior de Richard Osman, El club del crimen de los jueves, para que quede bien clara su procedencia, cosa que el título original, The Man Who Died Twice, no revelaría.
Me ha agradado reencontrarme con la pandilla de ancianos de Cooper's Chase, un tranquilo complejo residencial para jubilados donde Elizabeth, Joyce, Ron e Ibrahim se dedican a resolver asesinatos, primero teóricamente, después en la práctica, para seguir la tradición de personajes como la señora Fletcher o la señorita Marple, por poner dos ejemplos de los más conocidos.
Impregna las páginas un fino sentido del humor típicamente inglés, aparte de que sabe mantener el misterio. Admito que me ha mantenido intrigada y creo que he disfrutado más de esta entrega que de la anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario