sábado, 19 de febrero de 2022

Muerte en el Nilo



 

Sinopsis:

Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.


Vi el tráiler del próximo estreno de una nueva versión del clásico de misterio de la genial Agatha Christie, sobre quien disfruté de un documental recientemente, aunque no lo haya reseñado aquí. Además de apetecerme ver la película por la ambientación y el elenco de grandes actores que la interpretan, me acordé de que tenía la novela en casa, junto a otras de la insigne escritora, de una colección de la editorial Molino. En casa de mi madre hay más, de otra colección de menor tamaño que fue muy popular el siglo pasado.

El caso es que me apeteció releerla antes de ver la película. Puede que no os parezca una idea acertada pues me aguará el misterio en el cine, pero así soy yo. Dada mi memoria de pez, pensé que no recordaría nada. Sin embargo, a las pocas páginas, me vino a la mente un flash de quiénes habían perpetrado el crimen principal, aunque no podía estar segura. No me equivoqué. Como no me acordaba de cómo había sido ejecutado ni del resto de subtemas, he disfrutado de la lectura.


2 comentarios:

Mari Pau dijo...

No és destrellatat llegir el llibre abans de veure la pel.lícula. Així et crees tu l'ambientació al teu cap i el dura el plaer de llegir molt més que l'hora i mitja de la pel.li. Jo també ho faig i així ho recomane als meu alumnes encara que trobe que poquets em fan cas.

Conchi dijo...

Ai les recomanacions a alumnes!

Moltes gràcies pels teus comentaris.