Sinopsis:
Diez años después del final de la serie, Dexter Morgan vive con un nombre falso en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York. Lleva una vida normal y es un miembro respetado de la sociedad, pero a raíz de eventos inesperados resurge su necesidad de dar rienda suelta a sus oscuros instintos.
En 2013, en este blog me quejé del final de la serie Dexter, una de las que propiciaron el auge del que ahora disfrutan, pero que quizás en su día se alargó innecesariamente con tal de prolongar el filón. Murió de éxito, como tantas muchas.
Como su final no estaba completamente cerrado, cabía la posibilidad de recuperarla algún día, y ese día llegó. Lo afronté con cautela y prevención porque guardo grato recuerdo del personaje, si se puede decir eso de un asesino en serie, y quería que su regreso estuviera a la altura. Creo que el objetivo se cumplió. Diez años después, nos encontramos a Dexter Morgan viviendo una vida nueva en Canadá bajo otra identidad y luchando por mantener a raya a su pasajero oscuro. Tarea que habrá de redoblar con la visita de su hijo, quizás aquejado de la misma tendencia.
He disfrutado de los diez episodios que componen esta temporada única que no tendrá continuación. He leído críticas contra el desenlace, pero a mí me vale como despedida de un personaje icónico.
1 comentario:
Y es que ya les vale a los productores con eso de alargar series. Es mejor que no fuercen las tramas, concluir con finales un poco abiertos y, si se tercia, hacer como con Dexter y recuperar la historia años después.
Publicar un comentario