miércoles, 29 de junio de 2022

Gótico

 

Sinopsis:

Tras recibir una extraña carta de su prima recién casada, Noemí Taboada se dirige a High Place, una casa en el campo en México, sin saber qué encontrará allí. Noemí no parece tener dotes de salvadora: es glamurosa, más acostumbrada a asistir a cócteles que a las tareas de detective. Pero también es fuerte, inteligente y no tiene miedo: ni del nuevo marido de su prima, un inglés amenazante y seductor; ni de su padre, el antiguo patriarca que parece fascinado por Noemí; ni de la casa, que empieza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y fatalidad.


Quienes me conocéis sabéis que soy nada aficionada a las películas de terror: no aguantaría la mirada en la pantalla por miedo a los sustos, así que pagar por no ver y encima sufrir me parece absurdo.

Quizás por la misma razón tampoco soy aficionada a la literatura de terror. No obstante, me llegaron referencias tan positivas de esta novela que me animé a emprender su lectura. Sabía que la autora, Silvia Moreno-García, es canadiense-mexicana, y enseguida me di cuenta de que no estaba escrita originariamente en español sino que era una traducción, eso sí, aprobada por la escritora.

Como su título indica, queda claro el género al que pertenece y cuyas premisas cumple: mansión encantada que ejerce un malsano influjo en sus habitantes, familia endogámica reticente a los estímulos externos, un ambiente opresivo que se manifiesta de manera bien asquerosa, vomitiva y putrefacta. ¡No tengo estómago para ello! Me hacía pensar en Guillermo del Toro. No creo que sea él quien la adapte en serie, aunque lo bordaría. Lo que os aseguro es que no la veré.

 

No hay comentarios: