sábado, 25 de junio de 2022

Todo a la vez en todas partes

 


Sinopsis:

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.


La tenía descargada y no me acordaba de ella hasta que la vi anunciada en el cine hace dos sábados. Por el cartel, creía que pertenecía al género comúnmente llamado película de chinos. No me equivoqué, primero porque los protagonistas son de ese origen y hablan dicho idioma en buena parte del metraje; y segundo, porque no faltan las luchas de artes marciales por las que se conoce el género. 

Aparte de esto, la película es de lo más raro que me echado a la vista, tanto que el multiverso del doctor Strange se queda a la altura del betún. Da igual, ya que es hipnotizante, con sus toques de humor, de reivindicación feminista de la mujer de mediana edad, las relaciones entre madre e hija, entre las tradiciones y la modernidad, abrazando lo absurdo y el caos con toques ochenteros. La mar de divertida. 



No hay comentarios: