Sinopsis:
Miranda Ribbentrop, famosa viuda millonaria, en la mega-fiesta de su cuarenta cumpleaños, sorprende a sus amigas con un peligroso juego que denomina "Top Secret" para el que deben firmar un contrato de libre consentimiento ante notario. En juego: la fama, el prestigio, unas vacaciones de lujo... para la ganadora que a cambio deberá desvelar los secretos de las otras, demostrar que cada una de ellas tiene un pasado o presente oscuro y algo que esconder. Para Miranda es su modo de demostrar que la amistad tiene sus límites y quiere comprobar hasta dónde puede llegar su lealtad. Pero ninguna de ellas, incluida la propia anfitriona será capaz de sospechar el peligro que todo ello conlleva, porque hay verdades que nunca deberían destaparse.
Me suena que no es la primera novela que leo de Sylvia Marx, seudónimo de una autora española, pero puede que me equivoque. No, no voy a caer en el tópico de que todas las historias de chick-lit son iguales, porque no es verdad: la calidad varía de unas a otras.
Esta tiene el mérito considerable de haberme entretenido, que no es poco. Cierto es que a veces se dispersa entre los personajes, no quedan claras algunas de sus motivaciones, y pasa por encima de algunas situaciones de las que se podría extraer más partido mientras que se estanca en otras que no dan más de sí.
Por supuesto, no faltan escenas subidas de tono, que no cansan sino que llegan a agradecerse.
Lo que no me ha convencido es el giro de tono que va adquiriendo de cara al final, donde la ligereza de la trama se torna en drama. Con lo bien que iba el enredo de mujeres ricachonas y sus problemas del primer mundo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario