Sinopsis:
Todos tenemos películas supuestamente malas que no podemos dejar de ver una y otra vez. Cintas denostadas por público y crítica que, por diversos motivos, se nos han quedado pegadas, se han ganado un lugar en nuestro corazón. Armados de argumentos, referencias y sentido del humor, Juan Gómez- Jurado, Rodrigo Cortés, Javier Cansado y Arturo González-Campos defienden en este libro este tipo de películas. A través de joyas desconocidas, placeres culpables, obras nostálgicas y bodrios divertidísimos, nos invitan a reconectar con el cine más allá de puntuaciones y tendencias efímeras para vivirlo como lo que es: una experiencia intelectual pero, sobre todo, emocional.
Supongo que el germen de este libro (así me lo parece) es una serie de programas de Todopoderosos que se hicieron durante la pandemia. Fue entonces cuando los cuatro fantásticos de las letras, de la comunicación, del humor y del entrenamiento, Javier Cansado, Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos (en estricto orden alfabético) se conectaban desde sus casas para argumentar que "somos lo que comemos", para referirse a los gustos particulares de cada uno en cuestión de libros, música y material audiovisual. Es posible que de ahí saliera este volumen, de defender películas que tienen significado especial para cada uno de ellos, aunque quizás la crítica más academicista no comparta.
Por mi parte, estoy de acuerdo con algunas y no tanto con otras, pero lo que aquí importa es la manera de defenderlas y los motivos que arguyen.
Tengo la suerte de poseer el libro dedicado y firmado por los cuatro, lo que me hace mucha ilusión. Espero que lo continúen con un segundo volumen que también adquiriré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario