Sinopsis:
Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y su distribución en las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. "El Inmortal" fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.
Esta serie me la recomendó mi peluquera, como algunas más, al igual que yo también le aconsejo el visionado de otras. Este es uno de los asuntos recurrentes cuando voy a cortarme las greñas: ¿Qué has visto últimamente que valga la pena?
Las series españolas tienen la ventaja de que conocemos a los actores y nos resulta más fácil seguirlas. Esa sensación se acentúa cuando está inspirada, que no basada, según sus autores, en hechos reales no muy lejanos en el tiempo que nos pueden sonar. Este es el caso.
Pronto me ha venido a la memoria la presencia del clan de los Miami en los medios de comunicación de los años noventa, incluso en los programas de cotilleo. No recuerdo la imagen de los personajes reales, pero he leído que no se parecen en absoluto a los actores que los encarnan, mucho más atractivos.
La serie tiene buena factura y está entretenida. Si nos hemos tragado las peripecias de los narcos colombianos y mexicanos, por qué no las de los españoles.
Lo que mi peluquera no me dijo es que la serie está inconclusa, que termina en un clímax que a saber cuándo continuará, si es que hay una segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario