Sinopsis:
Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir...
Vaya por delante que no he jugado al videojuego en que se basa la serie (ni a ese ni a ninguno) ni lo conozco, por lo que no tengo la menor idea de si se parece o no. Así que un tema menos que tocaré.
Sí que sabía que salen zombis, aunque no se les puede llamar así, sino infectados. Será porque después de la pandemia estamos más sensibilizados al respecto. Como sea, pero se comportan igual.
Sin mucho interés inicial, ajena al hype que tenía a las redes sociales en ascuas, he dado una oportunidad a esta primera temporada. He encontrado una serie de personajes, casi todos desgraciados por motivos personales, (sobre)viviendo en una distopía apocalíptica, creando lazos que el espectador sabe que son frágiles y que es difícil que duren. Para no distanciarse del origen, se intenta que en cada capítulo haya un ataque de infectados y que no todo sea hablar.
Lo mejor es la química entre Pedro Pascal y Bella Ramsey, un dúo tan tierno como duro. Hay que ver qué bien sientan las canas al chileno, más guapo cuanto más guarro.
No me niego a ver la siguiente temporada cuando salga, que tardará, pero tampoco la esperaré con ansia viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario