Sinopsis:
Narra la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento potencial de su hijo, el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.
En estas vacaciones de Pascua he ocupado un par de tardes en ir al cine, porque tenía unas entradas gratuitas canjeables de lunes a jueves que caducaban en mayo. Si no las gasto ahora, las pierdo.
Por horario, me venía bien ver Air en versión original subtitulada. No es del tipo de películas que exija la pantalla grande, aun estando de acuerdo en que es la mejor opción siempre. Me refiero a que es una historia de personajes sin espectaculares paisajes o efectos especiales.
Para los que nos gusta el baloncesto es una gozada conocer algo más de Michael Jordan. Vemos sus jugadas pero no a él como personaje, lo que creo que es un acierto por parte del director, Ben Affleck, que también se agencia el papel del CEO de Nike.
Siempre me ha hecho gracia que los españoles, quizás haciéndonos los molones y enterados, pronunciamos "naik" cuando es "naiki". Pocos saben que viene de Niké, la diosa griega de la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario