sábado, 30 de marzo de 2024

Tratamos demasiado bien a las mujeres

 

Sinopsis:

Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Un fatídico día del otoño de 1945, un grupo de maquis a la fuga tiene la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.


En un sorteo de X (antes conocido como Twitter) me tocaron cuatro entradas de cine para la película "". Lancé la invitación a las Guapetonas y, por alguna conjunción astral, tres de ellas se acoplaron y nos fuimos en el autobús el sábado pasado, que encima cuadraba con el horario de la sesión.



Cuando terminó la película, me preguntaron, como cinéfila que me consideran, qué me había parecido. "Menos mal que era gratis", fue mi sesudo análisis. La cinta es inclasificable, entre esperpéntica y ridícula. La labor interpretativa de grandes actores del panorama nacional, como Carmen Machi, Antonio de la Torre u Óscar Ladoire, entre otros, sería brillante si no fuera por lo deslavazado del guion, un pastiche de violencia tarantiniana, crítica a la sinrazón de la guerra, al fanatismo religioso y, para rematar, elementos sobrenaturales. No encontré por dónde cogerla, de verdad. 

Lo mejor de todo fue lo mucho que nos reímos las cuatro comentándola mientras esperábamos el autobús de vuelta.



No hay comentarios: