Sinopsis:
LUZIA se inspira de la gente, de los lugares y de las historias que definen México. Haga un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días.
LUZIA le transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la "luz" alimenta el espíritu y la "lluvia" sosiega el alma. Con una serie surrealista de sorpresas visuales y de números acrobáticos que quitan el aliento......, LUZIA bebe de la tradición y de la modernidad para transponer en el escenario los múltiples lugares, rostros y sonidos de México.
En el blog figuran las tres ocasiones anteriores que he visto una función del Cirque du Soleil, que junto a la del viernes ya son cuatro: Quidam, en 2008; Corteo, en 2011; y Totem, en 2018..
Esta vez fui con mi hermana, mi cuñada, mi sobrino Carlos, su mujer y los niños. El espectáculo se titula Luzia sin tilde porque es palabra llana formada por la unión de luz y lluvia. Es probable que se pronuncie seseando ya que está ambientado en México.
Es difícil que una función de la compañía canadiense decepcione: la puesta en escena es espectacular a la par que bellísima,, suceden tantas cosas sobre el escenario y fuera de él que faltan ojos para apreciarlo todo. A ese respecto, es una maravilla que la pista central sea giratoria, de modo ya todos el público tiene acceso a ver bien, no importa en qué zona esté sentado. El gran atractivo y novedad es la cortina de agua.
Las localidades son caras, en efecto, pero el dinero invertido es evidente, salta a la vista. En cuanto a los números circenses en sí, me parecieron más flojos que en espectáculos previos. Cabría objetar que sea por la pérdida del factor sorpresa. No, porque he repasado vídeos de aquellos y son más impactantes. Aun así, si vuelven a Alicante dentro de unos años con otra función, me encantaría repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario