Sinopsis:
San Francisco, 1866: una monja irlandesa, embarazada y abandonada por un aristócrata chileno tras una apasionada relación, da a luz a una niña a la que llama Emilia del Valle. Criada por su cariñoso padrastro, Emilia se convertirá en una joven brillante de gran personalidad, autónoma e independiente, que desafiará las normas sociales de su tiempo para profesar su verdadera pasión y vocación: la escritura.
Otro libro que se me ha hecho bola es Mi nombre es Emilia del Valle, la última novela de Isabel Allende. Que la chilena domina el arte narrativo no cabe duda y sabría contar con gracia un prospecto farmacéutico, pero eso no es suficiente para mantener el interés durante más de cuatrocientas páginas.
La protagonista conecta con otros personajes de la familia del Valle que han aparecido en anteriores novelas suyas con la historia de Chile como telón de fondo, novelas que he leído y que -¡oh, sorpresa!- apenas recuerdo. No obstante, ese no es el problema, a mí parecer, sino que a los lectores en general no nos atraen las descripciones históricas ni mucho menos los detalles pormenorizados y cruentos de su guerra civil decimonónica. Y el final, ni chicha ni limoná.

.webp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario