jueves, 24 de julio de 2025

Superman

 


Sinopsis:

En un mundo cínico que ha perdido la fe en la bondad, Superman lucha por reconciliar su herencia kryptoniana con su crianza humana en Smallville como Clark Kent. Mientras protege a la humanidad, encarna la verdad, la justicia y el estilo americano, desafiando una era que considera estos valores obsoletos. 




El viernes del estreno fui a ver al nuevo Superman, David Corenswet. Con abundantes reparos, he de admitir, que, por mucho que me encante Henry Cavill, me crie con Christopher Reeve. Aun así, adopté una actitud receptiva. 

Lo primero que me gustó fue que volviera a incorporar humor y perdiera buena parte de la intensidad de las películas previas, que el pobre Henry se las pasaba con el ceño fruncido. No obstante, que dichos recursos humorísticos dependieran en gran medida de Krypto, por muy mono que fuese el perrito, cansa un poco. Este es uno de los factores que infantilizan la película y que favorecerá a que las nuevas generaciones de niños (como mi sobrino Marc, por ejemplo) tengan a su Superman en este. Por otra parte, Nicholas Hoult es demasiado guapo para ser Lex Luthor, aunque lo borda.

¿Me ha desagradado la película? No, me ha entretenido, pero sin más.



No hay comentarios: