jueves, 10 de julio de 2025

F1: La película



Sinopsis:

Sonny Hayes fue el fenómeno más prometedor de la Fórmula 1 en la década de 1990, hasta que un accidente en la pista acabó prácticamente con su carrera. Treinta años después es un piloto nómada a sueldo al que contacta su antiguo compañero de equipo, Rubén Cervantes, propietario de un equipo de Fórmula 1 al borde de la quiebra. Rubén convence a Sonny para volver a la categoría reina del automovilismo y tener una última oportunidad para salvar al equipo. Su compañero será el novato Joshua Pearce, el piloto estrella del equipo, que está decidido a imponer su propio ritmo.


Me dio el antojo de ver esta película, y eso que no soy aficionada a la fórmula 1. Me cuesta valorar un deporte cuyo triunfo no dependa por completo de la habilidad del ser humano. No obstante, como Pedro sí la ve y la ponen normalmente a la hora de comer, me resulta familiar el mundillo, tanto los protagonistas como los términos propios del deporte, así que no me sentí perdida; al contrario, me sorprendía gratamente al no sentirme extraña. 



Como todas las películas ambientadas en el mundo deportivo, resulta bastante previsible, lo que no impide que sea entretenida, bien rodada y montada. En general, es como un vídeo promocional de dos horas y media para acercar al público estadounidense a un deporte que apenas conoce, que ellos son más de Daytona y similares, donde los coches se empujan y chocan unos con otros, cual cuadrigas en el coliseo. 

Por otro lado, me gustó el combate contra el edadismo, que Brad Pitt, por quien nunca he bebido los vientos, y por muy bien que esté, es mayor que yo.



2 comentarios:

Jannin dijo...

Señora película, de 10!! Muy parecida en tema la de Gran turismo, ¿ya la viste?, ¿qué te pareció?

Conchi dijo...

Sí la de GT vi en su día, pero "F1" me convenció más.