Sinopsis:
Año 1987. Un grupo disidente de la banda terrorista ETA planea atentar en París. Solo tres personas, tan incompatibles como complementarias, podrían evitarlo.
Para la próxima reunión del club de lectura local estoy releyendo El mal de Corcira, la duodécima novela de Lorenzo Silva protagonizada por Bevilacqua y Chamorro. De la primera vez que la leí recordaba bien poco, me temo, a lo que tendría que estar acostumbrada para no desmoralizarme tanto.
El hecho de que buena parte de la trama está relacionada con la lucha contra ETA me ha conectado con la miniserie La frontera, con la que coincide cronológicamente. Esta última plantea un hecho ficticio bastante verosímil sobre un posible atentado de la banda terrorista en Francia, lo que da pie a que las autoridades vecinas empiecen a colaborar con las españolas en dicha lucha.
Además de en castellano, hay diálogos, convenientemente subtitulados en euskera y en francés. Es admirable la soltura del actor y ahora director Vincent Pérez, guaperas de los noventa, en hablar español. Como curiosidad, aquí es la única vez que he visto su apellido con la tilde correspondiente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario