Sinopsis:
5 episodios. Narra una de las historias más apasionantes de la historia reciente del deporte español: la vida del campeón olímpico de gimnasia Gervasio Deferr. Deferr fue un deportista brillante, perfeccionista y riguroso en su carrera deportiva. Ganó dos medallas olímpicas de oro en salto en Sídney 2000 y Atenas 2004, y una medalla de plata en suelo en Pekín 2008. De personalidad muy compleja y autoexigente, fue incapaz de gestionar bien ese delicado equilibrio del éxito-fracaso y, esto le arrastró en una espiral de autodestrucción y desfases, que le alejó de la familia y amigos, hasta acabar abandonando la competición deportiva.
Las historias sobre estrellas del deporte (o del rock) suelen tener la misma estructura: auge, caída y redención. Son cinco capítulos que empiezan con el antaño laureado gimnasta Gervasio Deferr sumido en los excesos para ir echando la vista atrás e ir recordando sus tiempos de gloria, cuando tenía 19 años y creía que se iba a comer un mundo que se lo acabó zampando.
Impecable y loable el trabajo de Óscar Casas, que pasa de ese físico musculado y joven al de un hombre al límite, para componer ese personaje con unas vivencias tan extremas, es de tal magnitud que posiblemente supondrá un antes y un después en su carrera.
1 comentario:
Vamos Gervi!!! Qué buenos momentos nos dio
Publicar un comentario