miércoles, 27 de agosto de 2025

Un joven se atrinchera con una escopeta en su casa de Agost durante más de 16 horas

 


Justo enfrente de mi casa está sucediendo. Curiosamente, la noche del martes al miércoles la pasamos mal, desvelados. Una de las veces que Pedro se levantó le pareció ver a la policía local por la calle. La cuestión es que cogimos el sueño de madrugada. Imaginad el susto que me llevé cuando me despertó el teléfono con una llamada de mi sobrino Carlos antes de las 9 de la mañana: pensaba que le había ocurrido algo a mi hermana. Carlos quería saber si estábamos bien, que le habían dicho que a la puerta de mi casa había coches de la Guardia Civil y una ambulancia. No sabía de qué me hablaba. Miré en el chat de las Guapetonas y fueron ellas las que me informaron de que mi vecino de enfrente, de 25 años, se había atrincherado con una escopeta (son cazadores federados o como se diga, por eso hay armas en la vivienda) en su habitación. Su padre y su hermano, que escaparon de milagro, fueron los que dieron parte a la policía. Al parecer, el joven sufre manía persecutoria, tiene la paranoia de que lo quieren matar, lo que unido al consumo de porros lo acabó de trastornar. 

Ante tal panorama, no me he atrevido a salir de casa, aunque la calle estaba repleta de personal médico, mediadores y efectivos de guardia civil (¡menudos tiarrones atisbo tras la cortina!). Toda la mañana he estado con la oreja atenta oyendo las conversaciones telefónicas entre padre, muy sensato, afectuoso y asesorado, e hijo, que no ha consentido en bajar de su piso.


Un joven de 25 años permanece atrincherado en su casa de Agost con una escopeta desde las dos de la madrugada. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo en la calle Fermín Sánchez, a apenas unas decenas de metros del Ayuntamiento.

Los hechos empezaron en la madrugada del miércoles en torno a las dos cuando el padre del joven llamó a la Policía Local alertando de que su hijo se había encerrado en un cuarto y no quería abrir, explica el alcalde, Juanjo Castelló.

Se da la circunstancia de que la familia son cazadores, de ahí que hubiera armas en el interior del inmueble.

Además de la Policía Local, se desplegaron agentes de la Guardia Civil, más de cinco vehículos, que han cortado el paso tanto a los coches particulares como a los vecinos.

Al lugar han acudido desde primera hora también psicólogos y negociadores y están intentando que deponga las armas. Los padres y un hermano también han hablado con él para tratar de convencerle.

"El joven lleva muchas horas despierto, se trata de que todo salga bien y se solucione de forma pacífica", ha indicado el alcalde.


https://www.informacion.es/alacanti/2025/08/27/joven-atrinchera-arma-casa-agost-120987290.html



1 comentario:

Johnny dijo...

Que todo se haya solucionado para bien de todos 🙏