Sinopsis:
Cuenta la historia del primer chef famoso del mundo, Antonin Carême, quien se elevó desde sus humildes comienzos en París hasta el apogeo del estrellato culinario en la Europa de Napoleón. Si bien solo sueña con convertirse en el mejor chef, su talento y ambición atraen la atención de reconocidos y poderosos políticos, que lo utilizan como espía para Francia.
Como sabéis, me gusta ver series en francés, que no suelo encontrar en abundancia, por lo menos en los sitios que frecuento.
Buscando fotos para ilustrar esta entrada, he leído que se pone en tela de juicio la veracidad histórica de esta serie de época, bien vistosa, incluso que el vestuario y la peluquería no corresponden al período de la Historia francesa en que se ambienta, completamente desconocido para mí, he de admitirlo.
Historicidad aparte, la serie es entretenida, con un protagonista carismático, con un punto de canalla, monísimo, representando el estatus de estrellas del rock avant la lettre que en la actualidad ostentan los chefs de cocina mediáticos. ¡Y qué hambre entra viendo esos banquetes pantagruélicos!
La serie tiene un final por si no hay otra temporada, pero está abierto a una continuación, que las peripecias del chef Carême no han hecho más que empezar.

1 comentario:
Pues tiene buena pinta. Respecto a la historicidad, bien es verdad que a veces los de historia despotricamos un poco respecto a los detalles de ambientación; somos así de polillas, qué le vamos a hacer. Personalmente, suelo fijarme en cuestiones de más enjundia, como los hechos históricos o los errores de trazo grueso. Pero si la historia me gusta, cierro los ojos, pongo en marcha la suspensión de incredulidad, y a correr. Más se perdió en Cuba.
Publicar un comentario