jueves, 2 de octubre de 2025

El profesor

 



Sinopsis:

Un nuevo curso está por comenzar en la prestigiosa Universidad de Harvard. Aylin Vega es una excelente alumna, hecho que el misterioso y severo profesor Brian Alexander Woods no pasará por alto. Ser remarcada por el profesor es fantástico, el único inconveniente es que él se obsesionará con ella de tal manera que no descansará hasta seducirla. Sus principios se tambalearán cuando el nuevo profesor tirará de todos los hilos para atraparla en un inexorable juego perverso y sumergirla en su oscuro mundo por completo. Y, para su sorpresa, Aylin descubrirá que hay una línea demasiado fina entre lo moral y lo inmoral.


Os comenté que quería reducir el montón de libros pendientes de leer. No me acuerdo de cuándo me tocó este en un sorteo de Instagram; lo que sé es que las 637 páginas me echaban para atrás, me daban una pereza tremenda.

Antes de continuar, reitero mi admiración y respeto por quienes se atreven a escribir y a someter su trabajo a la opinión de los lectores. Por eso procuro no ser demasiado severa al reseñar sus creaciones. Pero hay veces que no me puedo callar, que las horas que he invertido en acabar el libro me conceden tal prerrogativa.



Para empezar, en ocasiones me daba la impresión de que la autora estaba traduciendo literalmente del inglés, por expresiones como ordenar comida o rodar los ojos. ¿Quién dice que se humecta los labios o que sube a un autovehículo, por poner unos ejemplos? Por no hablar de errores gramaticales como nuestro aula o nuestro área, el uso de embiste como sustantivo, asolas en lugar de a solas, comida con muchas especies, y bastantes más. Si pensáis que me estoy pasando, he descubierto que no soy la única, como veis arriba.

No obstante, lo peor fue que la historia de este émulo de Christian Grey (¡cuánto daño ha hecho!) de pacotilla, que no usa protección en el sexo porque se retira a tiempo, tan pronto como me acercaba al final, veía que no tenía cariz de terminar. En efecto, en el epílogo la escritora anuncia que es la primera de una trilogía. Que me espere sin prisa...



No hay comentarios: