Sinopsis:
Dos años después de la desaparición de Verónica y Marta, dos amigas de 16 años, se da por cerrado el caso por falta de pruebas y sospechosos. La abuela de una de las dos jóvenes, Isabel (Kiti Mánver), sin nada que perder, decide llevar a cabo una investigación al margen de la ley. Isabel hará todo lo que sea necesario para descubrir la verdad sobre lo que ocurrió aquella noche y lo que comienza como la búsqueda de un culpable pronto se convertirá en una historia de venganza.
"Cuando inicies un viaje hacia la venganza, cava dos tumbas", reza el proverbio de Confucio de donde saca el título esta miniserie de solamente tres episodios: así da gusto, sin alargar innecesariamente la trama.
Tiene lugar en la bonita y empinada localidad de Frigiliana, cuyas cuestas sufrí en 2021.
El argumento no es el colmo de la originalidad, pero entretiene con sus giros. Quizás el final sea un poco precipitado pero no se me ocurre otro mejor.
La historia se apoya en las sólidas actuaciones de Kiti Mánver, Hovik Keuchkerian y el aquí no tan atractivo como de costumbre Álvaro Morte, cambiando de acento y de tono, perdiendo esa gravedad que se le oye, por ejemplo, en La casa de papel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario