jueves, 16 de octubre de 2025

Estampas de la XXIV Feria Artesanal y Gastronómica de Agost

 



Como os avancé, la alarma por la dana provocó la cancelación de los dos primeros días de feria. Cierto que el jueves llovió con ganas, pero el viernes nada. Lástima de alerta que no hizo falta, solamente para alarmar.

El sábado, pues, por fin comenzó la XXIV Feria Artesanal y Gastronómica. Me temo que me apliqué más al último calificativo. Para empezar, mi amiga Paqui y yo nos dirigimos a la plaza de España donde había varias demostraciones de cocina en directo con las correspondientes degustaciones. Comimos coca a la pala, migas, arroz y, lo más importante, buñuelos que prepararon las Amas de Casa durante horas y horas. Pobrecitas, acabaron rendidas pero triunfantes. 



Paseé por las casetas de la feria, intentando esquivar los puestos de dulces, aunque no me pude resistir a los churros, que solo los como en ocasiones como esas.

El domingo 12, además del picoteo, Paqui y yo nos apuntamos a la ruta de las campanas, que sí, que nos la sabemos de memoria, pero nos hace gracia sentirnos turistas en nuestra propia localidad.

También fuimos a ver Roda, un precioso espectáculo de baile callejero a cargo de la compañía Marea Danza. Impresionante el trabajo de las cinco bailarinas en plena calle, al alcance de los espectadores.

El año que viene, Dios mediante, más.





No hay comentarios: