martes, 18 de noviembre de 2014

Meghan Trainor - All About That Bass



Desde la primera vez que oí la canción se me pegó y anduve todo el rato tarareando el estribillo sin pensar. Me imaginaba que era una de esas canciones tontas cuyo único mérito es el ritmo pegadizo. Se me ocurrió mirar la letra y me encantó comprobar que es ideal para subir la autoestima de las que tenemos kilos de más. Ya era hora de que se denunciara la falsa belleza debida al photoshop que unifica a todas las celebridades como Barbies flacuchas. Como decía el título de una película, las mujeres de verdad tienen curvas.

Según le dijo a la revista Cosmopolitan, Meghan Trainor escribió esta canción tanto para las niñas que tienen problemas de confianza como para ella misma. “La escribí para ayudarme. Yo también he lidiado con el concepto de auto-aceptación”, comentó a la publicación la originaria de Nashville, Tenessee que espera ayudar a romper las cadenas impuestas por la industria de la belleza: “Es imposible para una niña vivir según lo que ve en las revistas…todo el mundo nació para ser diferente, y a la vez eso en lo que nos hace a todos iguales”, dijo a The HuffPost.

El tema también declara la palabra “skinny” (flaca) como exagerada y sobrestimada, y celebra a hombres y mujeres de todas las formas y tallas. “Me alegra que otras personas se sientan afines a la canción”, manifestó.


7 comentarios:

Sonia dijo...

Si alguien hiciera una canción diciendo que está orgullosa de no estar gorda se le caería el pelo... Pero si es al revés no pasa nada, todo el mundo sabe que las flacas somos mujeres de mentira.

Y lo de que "declara la palabra “skinny” (flaca) como exagerada y sobrestimada" debe ser cuando habla de skinny bitches, no? Bonito mensaje, sí señor.

Conchi dijo...

El problema no es que las flacas sean mujeres de mentira -que no lo son, evidentemente- sino que se quiera hacer creer que la delgadez es requisito sine qua non para ser bella.

Por eso dice que "celebra a hombres y mujeres de todas las formas y tallas".

Para leer la letra en inglés y en español: http://www.letraseningles.es/letrascanciones/traduccionesLO/MeghanTrainor-AboutThatBassTraducida.html

Sonia dijo...

Que celebra a hombres y mujeres de todas las formas y tallas será lo que quiere vender, porque en realidad lo que hace es celebrar a las mujeres de su misma talla y despreciar e insultar a las demás. Como siempre.

Y a los hombres solo los nombra para decir que les gustan las mujeres como ella, y a los que no es que les gustan los palos con silicona. Pues muy bien.

Lo siento, Conchi, pero es que no puedo con esta tía, y que encima lo venda como mensaje positivo para las niñas del mundo ya me repatea.

Conchi dijo...

A mí la tía me da igual. Lo que me alegra es que se reabra el debate de la esclavitud de la imagen. Y lo que me repatea es que, por ejemplo, me encuentre con memes donde se lea:

“Tres palabras que podrían haberle salvado la vida a Leonardo di Caprio en Titanic: ¡APARTA, PUTA GORDA!”

¿Sigue pareciendo tan fuerte lo de “skinny bitches”?

Johnny dijo...

No se trata de pelear tallas pequeñas con tallas grandes, es que nadie discrimine a la otra, cada quien como esté se sienta bien y que nadie se lo eche en cara. Yo viví mi época skinny y ahora talla L y sigo feliz y contento, no me importa lo que los demás digan.

Sonia dijo...

Pero Conchi, es que esa lógica es lo que nunca he entendido: como la gente insulta a las gordas, insultemos a las flacas y así estamos en paz.
Y encima no me puedo quejar porque una vez un gañán llamó puta gorda a Kate Winslet y eso sí que es ofensivo, no como puta flaca, que no es comparable en absoluto.

Sonia dijo...

Y todos sabemos que en ese tablón cabían los dos y les sobraba sitio, pero ese es otro tema.

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2012/09/14/article-2203532-15057732000005DC-589_634x520.jpg