martes, 8 de octubre de 2019

Sherlock, l'home que mai va viure, l'home que mai morirà



Sinopsis:
Una pipa, una lupa i una gorra amb orelleres. No cal res més. Davant dels nostres ulls ja està dibuixada la flamant i misteriosa silueta de Sherlock Holmes, el detectiu privat més cèlebre de la història i un dels personatges literaris més fascinants de les lletres universals.

Este libro recopila cuatro historias del detective más famoso del mundo,  el personaje de ficción que más veces ha sido llevado a la pantalla.  Dichas historias no son de las más conocidas, de lo cual me alegro,  ya que me amplía el espectro de sus aventuras.  Además,  encuentro que están bien escogidas para mostrar aspectos diversos de la personalidad del personaje.

Casi tanto como con las narraciones,  he disfrutado con la introducción de Purificació Mascarell sobre el autor,  la época y las figuras de Sherlock y Watson,  además de curiosidades relativas a la inmortal creación de Sir Arthur Conan Doyle. No le agrada la versión mamporrera de Guy Ritchie. En cambio,  como no podía ser de otra manera,  alaba la televisiva Sherlock de la BBC,  donde quedé cautivada por la recreación de Benedict Cumberbatch.

Para terminar,  mi aplauso al subtítulo "el hombre que nunca vivió,  el hombre que nunca morirá",  a pesar de los esfuerzos de su creador por acabar con él,  sobrepasado por la popularidad del personaje.

No hay comentarios: