viernes, 5 de febrero de 2010

Sherlock Holmes


Sinopsis:
El famoso detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y su leal compañero, el doctor Watson (Jude Law), se enfrentan ahora a un enemigo inteligente e implacable que podría poner en jaque no sólo a la ciudad de Londres, sino a toda Inglaterra. Mostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendaria agudeza intelectual, Holmes peleará como nunca para acabar con un nuevo enemigo y desenmarañar así un complot mortal que podría destruir el país.

Me lo pasé pipa viendo la nueva versión de Sherlock Holmes. Seguramente Sir Arthur Conan Doyle nunca imaginó a su inteligente detective como un héroe de acción para los cinéfilos del siglo XXI. Pero Guy Ritchie sí, y convenció a Robert Downey Jr. para que se enfundara el traje de época, las gafitas negras, el sombrero y el bastón, y se convirtiera en el Holmes más pícaro de la historia. Confieso cierta prevención ante la labor directorial del inglés, que es capaz de lo mejor y de lo peor. En este caso no le ha salido mal la jugada pues ha logrado una peli muy entretenida, excepto quizás para los puristas, pero con el toque y los juegos visuales del cine de Ritchie.

Destaca el buen rollo entre Holmes y Watson, aunque a veces se pelean como un viejo matrimonio (¿un guiño a la presunta homosexualidad de la pareja?), que supongo traspasa del compañerismo de ese par de encantadores de serpientes que son Robert Downey Jr y Jude Law, adorables ambos, sobre todo el primero, que siempre me ha gustado. Vale que no se trate de un peliculón pero, a mi juicio, se merecía más nominaciones al Oscar.

En fin, supongo que en un par de años tendremos la secuela donde se enfrentará al profesor Moriarty. Quizá entonces veamos a Sherlock empuñando una lupa, con su clásica capa y gorra a juego, y pronunciando su famoso “elemental, querido Watson”.

1 comentario:

Johnny dijo...

Es un artistazo el Robert aunque la peli sea mas o menos