viernes, 24 de septiembre de 2021

La historia de Lisey

 


Sinopsis: 

Una viuda se convierte en objeto de un peligroso acosador, obsesionado con el trabajo de su marido. Lisey Landon sigue con su vida dos años después de la muerte de su marido, el famoso novelista Scott Landon. Una sucesión de hechos inquietantes hace que Lisey empiece a recordar episodios de su matrimonio con Scott que había suprimido deliberadamente de su memoria.


Esta es una de las dos series de Stephen King que me han ocupado el verano. Creo que la otra se extenderá hasta el otoño.

No conozco la novela en la que se basa. Lo que es indudable es que el autor, sea en palabras, sea en imágenes, tiene una voz inconfundible, se sabe que es una obra de Stephen King por la creación de personajes e incluso de palabras, por esos universos suyos que conjugan lo real y lo sobrenatural, fluctuando entre dimensiones paralelas.

La historia de aquí trata uno de sus temas recurrentes: el de la creación literaria, el don de la palabra, aun con el peligro de los admiradores exaltados que se convierten en acosadores. Por encima de todo, la esposa del escritor, la mujer que lo apoya desde las sombras y que hace posible el éxito de su cónyuge. La interpretación de Julianne Moore es sobresaliente, así como las de sus hermanas en la ficción y la de Clive Owen, el trasunto del autor.

Como pega, el excesivo número de episodios, en mi opinión. Creo que la historia se habría podido contar con menos de ocho. 



1 comentario:

buhoevanescente dijo...

Quiero verla, me gustan mucho esos actores!!